La Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) brindará un concierto este 3 de agosto en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional del Este (UNE), ubicada en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este.
El evento ya fue suspendido en junio pasado pues coincidió con los días de juicio político al entonces presidente de la República Fernando Lugo Méndez. Ahora, la actividad está prevista para el día mencionado a partir de las 19:30 horas.
En la ocasión, se tendrá una participación especial de la Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) de la UNE que será encargada de dar apertura al concierto que promete derroche de mucho talento.
Así mismo la agrupación del CCPA estará dirigida por el Maestro Gabriel Graziani y la ESBA por los instructores: Paulo Alonso, Juan Chávez, Sergio Armoa y como director invitado el profesor César Augusto Arzamendia. Este elenco cuenta con el asesoramiento del maestro Luis Szarán.
El objetivo de este proyecto, es posibilitar el desarrollo musical durante dos años de los jóvenes, convirtiéndose en una orquesta escuela para la práctica instrumental en conjunto con repertorio avanzado y el contacto con grandes maestros de la música, de un grupo de jóvenes virtuosos instrumentistas seleccionados por riguroso concurso.
Varios de ellos, hoy día, son integrantes de reconocidas agrupaciones musicales juveniles de la capital y el interior del país. Vale destacar también que la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA, nace de la mano del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi y el apoyo invaluable del maestro Luis Szarán, en el año 2003.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.