Habrá pelea de vacas alpinas en Ginebra pese a la oposición de ONG | UltimaHora.com
Jueves 20 de Junio  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 15°C. H 87.8%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar
Alertas SMS
INTERNACIONALES | 09:39 | Martes, 31 de Julio de 2012

Habrá pelea de vacas alpinas en Ginebra pese a la oposición de ONG

Ginebra se convertirá mañana en una pequeña plaza de toros donde doce vacas pelearán por ser "la reina de la manada", una tradicional práctica alpina que este año se traslada a la ciudad y será el plato fuerte del programa de la fiesta nacional, pese a la oposición de defensores de los animales.

Foto: estilolexus.com
Foto: estilolexus.com

En una zona próxima al centro de la ciudad se ha instalado una especie de plaza de toros, de 21 metros de diámetro, en la que las vacas de Hérens -conocidas por su robustez, combatividad y sentido de la jerarquía- se enfrentarán el día de la fiesta nacional para determinar cuál de ellas es coronada como "reina".

Esta práctica, muy conocida en los Alpes suizos, franceses e italianos, consiste en situar dos vacas frente a frente para que peleen -normalmente golpeando a la otra con su cabeza y sus cuernos- con el objetivo de lograr que su contrincante retroceda y se rinda ante "la reina".

Estas peleas organizadas tienen su origen en los enfrentamientos que cada primavera se dan entre el ganado para determinar cuál de los ejemplares guiará al resto en su pasto veraniego por las montañas.

La Liga Suiza contra la Vivisección (LSCV) apeló a la Corte de Justicia de Ginebra para retirar el evento del programa de la fiesta nacional, pero el tribunal desestimó el recurso al considerar que estos combates "son más juego que lucha" y recordó que los animales "nunca han sido heridos en los enfrentamientos".

También el Ayuntamiento de Ginebra defendió en su página web que las vacas "no son obligadas a luchar, sino que estos enfrentamientos son naturales" y recordó que en la cita de Ginebra las autoridades locales han impuesto ciertas reglas para garantizar el bienestar de los animales.

"Todo el mundo no tiene la oportunidad de desplazarse a los pueblos de montaña o a la Suiza central, por eso se ha apostado por traer una de estas tradiciones a la ciudad", agregaron desde el Consistorio.

Junto a la polémica lucha de vacas, durante la jornada festiva del 1 de agosto la ciudad de Ginebra también acogerá un concierto del grupo musical tuareg Tinariwen y la actuación del trompetista suizo Erik Truffaz, además de diversas actividades para niños y adultos, como torneos de petanca o un muro de escalada, entre otras.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube