BID otorga a Paraguay USD 100 millones para infraestructura e inversión social | UltimaHora.com
Domingo 19 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 18°C. H 88.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar
Alertas SMS
Economía | 14:26 | Viernes, 27 de Julio de 2012

BID otorga a Paraguay USD 100 millones para infraestructura e inversión social

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó hoy con el Ministerio de Hacienda el acuerdo de préstamo de USD 100 millones, para el apoyo financiero al Presupuesto 2012. El préstamo, de ser aprobado por el Congreso, ayudará a financiar proyectos de infraestructuras e inversión social.

El ministro de Hacienda Manuel Brusquetti, dijo que la firma de convenio es un acto importante para la economía paraguaya en general.

"Como todos sabemos nuestra economía está muy vinculada a ciclos climáticos, muy atada a temas agrícolas y este no ha sido un buen año para nuestro país. Cuando el particular no puede salir a gastar es cuando necesitamos de una política anti cíclica por parte del Estado paraguayo, para que ayude a mejorar la economía", expresó.

Señaló, que con este tipo de soporte, el país va a poder acceder a financiamiento para realizar, por ejemplo, más de 700 kilómetros de rutas y empedrados, reparar alrededor de 300 kilómetros de rutas que están pendientes de reparación y arreglar caminos en todas las zonas inundables del Chaco paraguayo, Informó IP Paraguay.

El desembolso del crédito depende de la aprobación del Congreso Nacional.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube