Variadas actividades para la primera semana de julio | UltimaHora.com
Miércoles 19 de Junio  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 16°C. H 82.4%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar
Alertas SMS
CULTURA | 12:43 | Miércoles, 04 de Julio de 2012

Variadas actividades para la primera semana de julio

Presentación de relatos, tributos a iconos musicales, stand up, arte y libros llenan de variedad la cartelera de actividades para esta semana.

La libroferia se extiende hasta el jueves 5 de julio. Foto: David Quiroga
La libroferia se extiende hasta el jueves 5 de julio. Foto: David Quiroga

Son varias las actividades que se presentarán durante la primera semana del séptimo mes del año.

Stand Up

Los humoristas Nico García, Nata Alvarenga, José Ayala, Sofía Gómez Abreu, Raúl Vega, Calolo Rodriguez y Jorge Ratti llevarán al Teatro Latino a partir de este miércoles, los Monólogos del fin del mundo. Una propuesta de Stand Up que se extenderá hasta el 15 de julio.

Las presentaciones se realizarán de miércoles a viernes a las 21:00, los sábados a las 23:00 y los domingos a las 20:00 y 22:00. Las entradas se pueden adquirir a partir de GS 30.000 en ventanilla del teatro y a través de la página de la boletería.

Arte

Por otra parte, en el Museo del Barro se expondrá esta noche a partir de las 20:00 las obras de varios representantes de la plástica paraguaya, entre ellos Olga Blinder, Ricardo Migliorisi, Sara Leoz y Miguel Heyn.

El Museo de Barro está ubicado en Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada. La entrada es libre y gratuita.

Música

Para los fanáticos de Robert Smith el grupo tributo a The Cure, Ilusion Gris, se presentará este jueves a las 22:00 en Pirata Bar para deleitar a los presentes con un repertorio que incluye canciones de los discos Pornography, The Top, The head on the door y otros. La entrada es de G. 15.000.

Cine

En el Teatro Tom Jobim ubicado sobre Eligio Ayala y Perú, se exhibirá esta noche el documental brasileño "Cartola, música para os olhos" de Lírio Ferreira a las 18:30 y 20:10. El ingreso es libre y gratuito.

La película cuenta la historia del compositor brasileño, Angenor de Oliveira. Conocido como Cartola, autor de "As rosas nao falam", "o mundo é um moinho", entre otras.

Libros

Once autores paraguayos contemporáneos reflejan su pasión futbolera en el libro Punta Karaja, antología de cuentos sobre fútbol, que será presentado el jueves 5 de julio, a las 19:00, en el Patio Colonial de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia Nº 1039 c/ EEUU).

El equipo de Punta Karaja, es un "onceno de autores y autoras alineados en una clásica e inamovible formación de 4-3-3: David Sánchez; Milady Giménez, Damián Cabrera, Humberto Bas y Nico Granada; Jazmín Rodríguez, Juan Heilborn y Ever Román; Crescencio Pueblo, Rolando Duarte y Javier Viveros".

En la ocasión, el periodista deportivo Daniel Chung se referirá a la obra. Se podrá apreciar, también, una exposición reducida de las pelotas de Vakapipopo, consistente en pelotas de cuero elaboradas por pobladores de Quiindy, y que fueron intervenidas por diferentes artistas plásticos de nuestro medio. El libro podrá ser adquirido en la noche de lanzamiento a un precio promocional de G. 40 mil.

Perfil de un buen pastor es la biografía del monseñor Celso Yegros escrita por el profesor Roque Acosta Ortiz. El lanzamiento del libro está programado para este miércoles a las 19:30 en la Municipalidad de Itauguá.

Al finalizar la presentación del libro, la Orquesta de Cámara Fernando Centurión de la Asociación Filarmónica de Itauguá ofrecerá un concierto gratuito.

Por otra parte, la Libroferia sigue en vigencia hasta el jueves 5 de julio, de 9:00 a 22:00. Los interesados en adquirir libros a un precio especial pueden asistir al Centro de Convenciones Mariscal López, ubicado en J. Eulogio Estigarribia entre Charles de Gaulle y Roque González, detrás del Shopping Villa Morra.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube