| texto: | | | imprimir | | | enviar | Alertas SMS | ||||||||||||||||
Los organismos de seguridad tendrán una prueba de fuego hoy en la cobertura de los partidos Luqueño vs. Olimpia y Cerro vs. Sol, que se juegan en simultáneo y están involucradas las tres hinchadas con mayores integrantes.
Para ello, la Policía Nacional y la Fiscalía anuncian un gigantesco operativo de seguridad.
El gran objetivo será evitar el choque de las hinchadas más poderosas del país, la de Olimpia y Cerro, quienes jugarán sus partidos a menos de tres kilómetros de distancia, entre sí.
El doctor Blas Imas, nuevo viceministro de Asuntos Políticos, por su experiencia en este tipo de eventos deportivos, fue nominado para colaborar y acompañar el operativo de seguridad que será implantado para los mencionados partidos.
La Jefatura del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, a cargo del comisario Guillermo Gómez, es la encargada de la estrategia operativa, y junto a la Fiscalía y todos los organismos relacionados con la Policía (cascos azules, Montada, carros hidrantes, informáticos, Narcóticos y Automotores) extremarán esfuerzos para hacer cumplir la Ley 1866/00 por la no violencia en los estadios deportivos.
INSPECCIÓN. Ayer, desde las 17.00, comenzó la tarea policial. Los expertos en explosivos, acompañados por canes, verificaron los estadios Defensores del Chaco y la Olla Azulgrana. Al final de la verificación quedaron efectivos a montar guardia en ambos escenarios. Esta mañana, el despliegue comenzará desde las 08:00 en todas las comisarias del área metropolitana.
Tres mil efectivos policiales estarán involucrados en la cobertura de los eventos.
50 Y 50. La APF ratificó que la distribución de las entradas para el partido Luqueño-Olimpia debía ser dividida en forma igualitaria en todos los sectores. Sin embargo, Luqueño cede a Olimpia todo el sector de Plateas y Graderías Sur. Se presagia un fuerte internismo.
LAS CIFRAS
3000
efectivos policiales del área metropolitana estarán involucrados en la cobertura de los partidos.
6.500
tiques para el sector de Graderías Sur fueron habilitadas para los aficionados del club Olimpia.
500
metros de distancia del Defensores del Chaco funcionará el primer anillo de los 2 que serán montados.
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||