Un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv indica que las personas que incluyen un postre a sus desayunos tienen más posibilidades de perder peso que las que sigan una estricta dieta baja en calorías.
Según los investigadores del Centro Médico Wolfson de la Universidad de Tel Aviv las personas que acompañan sus desayunos con un postre tienen niveles más bajos de grelina, una hormona conocida como la hormona del hambre, que las que llevan una dieta baja en carbohidratos.
Los bajos niveles de esta hormona hacen que resulte poco probable que vuelvan las ganas de ingerir los alimentos que se consumieron a la mañana según especulaciones de los investigadores publicadas en el Daily Mail.
Los investigadores organizaron dos grupos de 193 hombres y 193 mujeres que no sufrían de diabetes tipo 2 y que presentaban obesidad y un estilo de vida sedentario, aplicaron dos tipos de dietas, una baja y otra alta en carbohidratos y proteínas.
Los resultados arrojaron que luego de cuatro meses ambos grupos perdieron cerca de 15 kilos pero pasados los cuatro meses los voluntarios que seguían una dieta baja en carbohidratos aumentaron de peso y recuperaron, en promedio, 10 kilos.
"Aunque la restricción dietaria con frecuencia resulta en una pérdida de peso inicial, la mayoría de personas obesas que hacen dieta no logran evitar recuperar el peso", explicaron los realizadores del estudio.
Los descubrimientos se presentarán en la reunión anual de la Sociedad Endocrina en Houston y hasta que los datos y conclusiones no se publiquen en una revista médica revisada por profesionales, serán considerados preliminares.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.