El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) suspendió y dejó sin fuero al juez de Coronel Oviedo Miguel Cárdenas, quien había solicitado G. 20 millones para liberar a dos detenidos por robo.
El asistente fiscal en compañía de Giuzzio. Foto: Daniel Duarte
El juez fue imputado luego de un operativo con cámara oculta encabezado por el fiscal Arnaldo Giuzzio, donde se sorprendió a un asistente fiscal, que hacía de intermediario de Cárdenas, cobrando 10 millones de guaraníes a los abogados de los detenidos.
Durante el operativo, Giuzzio solicitó al intermediario que llamara al juez para confirmar que ya se cobró parte de lo solicitado. La llamada fue grabada y utilizada como evidencia.
El magistrado fue suspendido y desaforado, por lo que podrá ser procesado normalmente. Su caso ya queda en manos de la Corte.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.