Unos 100 campesinos quemaron este martes un muñeco con el rostro del empresario sojero Tranquilo Favero. El acto se realizó en repudio a las declaraciones del brasileño al diario Folha de Sao Paulo, donde discriminó a la mujer y a los campesinos paraguayos.
El hecho se registró cerca del mediodía frente al agro silo Santa Catalina, propiedad de Favero, ubicado en Tajy Karë, departamento de San Pedro, informó la 970 AM.
Los campesinos pertenecen al Frente Guasu y estaban liderados por el concejal de Capiibary, Benigno García.
El sojero, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, alabó a la dictadura stronista y dijo que a los carperos hay que tratarlos "como mujer de malandro (delincuente), que solo obedece a base de palos".
Las expresiones de Favero se realizaron en referencia al conflicto de tierras en Alto Paraná, donde un grupo de campesinos ocupa propiedades que denuncian como fiscales, mientras que los colonos las reclaman como suyas.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.