Buenos Aires, 10 feb (EFE). La ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré, ordenó una investigación interna y sanciones para los policías que filtraron fotografías del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia que fueron publicadas hoy por un diario porteño.
El jefe de la Policía Federal Argentina, Enrique Capdevila, "tomó la iniciativa de apartar de la institución al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega de este material fotográfico resguardado por el secreto del sumario", señaló en un comunicado el Ministerio de Seguridad.
Jazmín de Grazia, de 27 años, apareció muerta en el baño de su domicilio de Buenos Aires el pasado día 5 y, según declaró su novio días después, estaba "bajo tratamiento psiquiátrico" y tomaba "pastillas para dormir".
"Vamos a sancionar con el máximo de severidad a los funcionarios que hayan faltado a sus deberes, violentando al mismo tiempo los procedimientos judiciales, el derecho a la intimidad de la persona y de los familiares de la joven fallecida", afirmó la ministra Garré en un comunicado y en su cuenta de la red social Twitter.
Además, según la agencia oficial Télam, el fiscal del caso, Justo Rovira, podría iniciar una causa penal por "violación de secreto" y ha citado a mandos policiales para determinar cómo llegaron a la prensa fotografías que aún no constan en el expediente judicial.
La autopsia de Jazmín De Grazia confirmó que la joven murió por asfixia por inmersión presuntamente por una descompensación tras ingerir psicofármacos.
De Grazia saltó a la fama en 2002, como participante del "reality show" de lanzamiento de modelos "Super M", tras lo que siguió su carrera como presentadora en varias cadenas de televisión.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.