Viernes 25 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 18°C. H 88.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
NACIONAL | 09:39 | Viernes, 10 de Febrero de 2012

Desconocidos derriban por segunda vez antena de radio Babilonia en Paso Yobai

La radio Babilonia, de Paso Yobai, Guairá, sufrió un nuevo atentado en la madrugada de este viernes cuando desconocidos echaron por tierra su antena de transmisión. El propietario, Lucio Pérez, dijo no descartar que se trate de un amedrentamiento por las críticas que realizan desde la emisora hacia mineros informales en conflicto con la empresa Lampa.

Segunda vez. La antena de Radio Babilonia nuevamente fue derribada este viernes por desconocidos. | UH-Archivo
Segunda vez. La antena de Radio Babilonia nuevamente fue derribada este viernes por desconocidos. | UH-Archivo

El hecho habría ocurrido pasadas las 00:30 de este viernes cuando desconocidos ingresaron al predio de Radio Babilonia y cortaron los tensores que sostienen la antena de unos 60 metros, que se precipitó a tierra, informó el corresponsal de Última Hora, Juan Gayoso.

Pérez no descartó que el ataque provenga de mineros que se dedican a la explotación informal de oro en el distrito de Paso Yobai, a unos 80 kilómetros de Villarrica, que desde hace tiempo mantienen una disputa con la minera Lampa S.A., que se instaló en la zona.

En la radio permanentemente realizan denuncias sobre la contaminación de los cauces hídricos con mercurio por parte de los mineros, por lo que el propietario apuntó que el amedrentamiento vendría de parte de los mismos.

El 26 de noviembre pasado ya habían derribado la antena, lo que Pérez denunció ante la Fiscalía de Villarrica, pero sin resultados. Ahora volverá a presentar una denuncia por lo acontecido este viernes, anunció.

La radio quedó fuera de aire por el momento. Según comentó Pérez, levantar la antena tras el ataque de noviembre le costó 20 millones de guaraníes.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube