Viernes 25 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 18°C. H 88.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
CRISIS GRECIA | 06:58 | Jueves, 09 de Febrero de 2012

Los sindicatos griegos convocan una huelga general de 48 horas contra el ajuste

Atenas, 9 feb (EFE).- Los sindicatos mayoritarios griegos convocaron hoy una huelga general de 48 horas para mañana viernes y el sábado en respuesta a los duros ajustes pactados por el Gobierno con los acreedores internacionales a cambio de un nuevo rescate para salvar al país de la quiebra.

Un manifestante sostiene una bandera de Grecia frente al Parlamento griego en Atenas el pasado martes durante la primera huelga general del año en protesta por la reducción de los salarios, las pensiones y el gasto social que exige la "troika" a Atenas a cambio del nuevo préstamo que evite la bancarrota del país. EFE
Un manifestante sostiene una bandera de Grecia frente al Parlamento griego en Atenas el pasado martes durante la primera huelga general del año en protesta por la reducción de los salarios, las pensiones y el gasto social que exige la "troika" a Atenas a cambio del nuevo préstamo que evite la bancarrota del país. EFE
"Este Gobierno no tiene la legitimidad para tomar tales medidas. Exigimos un cambio de política y del Gobierno de coalición que la impone. Es la hora del pueblo", afirmaron los dos sindicatos mayoritarios griegos, GSEE y ADEDY, en un comunicado conjunto.

Los dos principales sindicatos protestan contra las medidas de austeridad y las reformas exigidas por la troika, formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), como condición para que Grecia reciba un segundo rescate de al menos 130.000 millones.

Los sindicatos han convocado una manifestación en la Plaza Syntagma, frente al Parlamento, el viernes a las 11.00 (09.00 GMT), el sábado a las 11.00 (09.00 GMT), así como el domingo a las 17.00 (15.00 GMT).

"Las medidas que contiene el nuevo memorando, y sobre las cuales se pusieron de acuerdo los líderes políticos de los partidos que forman el Gobierno de coalición con la troika, constituyen la pena de muerte de la sociedad", lamentaron los representantes de los trabajadores.

Los líderes políticos griegos decidieron el miércoles, tras una reunión maratoniana con el primer ministro Lukás Papadimos, que adoptarían un recorte del salario mínimo del 22 %, reduciéndolo a 585 euros mensuales brutos y un tijeretazo del 32 % para los jóvenes de menos de 25 años, que quedaría en 527 euros mensuales.

En el sector público se reducirán 15.000 puestos de trabajadores públicos en 2012 dentro de un plan para eliminar 150.000 empleos públicos hasta 2015.

Por otra parte, las cifras del paro superaron en Grecia por primera vez el millón de personas, para llegar a una tasa del 20,9 %, informó hoy la Autoridad Griega de Estadísticas.

Los desempleados en noviembre de 2011 llegaron a 1.029.587 de personas, 126.000 más que el octubre 2011 y 337.000 con respecto a noviembre 2010.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube