Jueves 24 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 18°C. H 88.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Jueves, 09 de Febrero de 2012

Junta pide parar obras en Abasto

El cese inmediato de la construcción de nuevos puestos en un área verde del Mercado de Abasto fue resuelto ayer por el pleno de la Junta Municipal de Asunción, además de la remisión del caso a la Comisión de Mercado de la corporación.

Un total de 12 locales son montados actualmente por orden del director de este centro de abastecimiento, Manuel Chávez, sin autorización del cuerpo legislativo comunal ni de la Intendencia. Los puestos fueron adjudicados por montos que oscilan entre los G. 35 y 40 millones.

La concejala Miriam Ferreira denunció el caso ante sus pares de las diferentes bancadas, mencionando incluso la existencia de un informe de la Contraloría donde ya advertía de esta situación.

El edil Rafael Villarejo recordó, además, que también merced a una minuta que presentaron tiempo atrás se logró una orden de no innovar en ese sitio, pero que la misma fue ignorada por las autoridades de turno.

La resolución de la víspera es derivada a la Intendencia, encabezada por el jefe comunal, Arnaldo Samaniego, quien tendrá a su cargo vetarla o darle cumplimiento.

"A medida que pasa el tiempo esos puestos se van afianzando y se debe frenar inmediatamente su construcción. Es grave lo que ocurre. Ni siquiera se sabe bajo qué criterios se hicieron las adjudicaciones a los beneficiarios. Es algo que se debe esclarecer", expresó finalmente la concejala Miriam Ferreira.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube