Pese a negarlo por todos los medios, la compañía de telefonía móvil Tigo desde un principio estuvo entre los principales interesados en los negocios de Cablevisión en Paraguay.
Así lo confirmó Gustavo Pedrozo, accionista local de la firma, quien reconoció a radio Cardinal AM que las negociaciones con la telefónica siguen en marcha a igual que con otros potenciales aliados.
Es más, Pedrozo comentó también que hubo conversaciones con otra telefónica, en este caso la del magnate mexicano Carlos Slim, Claro, y que el acercamiento a la estatal Copaco lleva meses.
Si bien la explicación de Tigo siempre fue que las conversaciones con Cablevisión giraban solo en torno al sponsoreo de espacios, la confirmación de Pedrozo echa por tierra la negación.
Vale señalar que Tigo obtuvo la licencia de Conatel para explotar el servicio de televisión por cable. La compañía anunció que ofrecerían a sus usuarios el servicio de tevé cable e internet y que las instalaciones para ello estarían operando desde junio del año pasado. Sin embargo, el proyecto tropezó con varios inconvenientes.
Carlos Díaz, de Tigo, anunció que están culminando los trabajos y que el servicio estaría operativo en semanas.