Jueves 24 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 19°C. H 82.7%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
PERÚ ECUADOR | 18:27 | Lunes, 06 de Febrero de 2012

Humala se reunirá este mes con Correa en Perú, confirman fuentes oficiales

Lima, 6 feb (EFE).- El mandatario de Perú, Ollanta Humala, se reunirá este mes con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en la ciudad peruana de Chiclayo, en el norte del país, confirmaron hoy a Efe fuentes de la presidencia de Perú.

El encuentro del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y su homólogo de Perú, Ollanta Humala (d), se producirá en el marco del Gabinete Binacional que ambos Gobiernos constituyen para dar seguimiento al acuerdo de paz bilateral firmado en 1998. EFE/Archivo
El encuentro del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y su homólogo de Perú, Ollanta Humala (d), se producirá en el marco del Gabinete Binacional que ambos Gobiernos constituyen para dar seguimiento al acuerdo de paz bilateral firmado en 1998. EFE/Archivo
Aunque el día y el contenido de actividades está todavía por definir, la visita de Correa a Perú se producirá en el marco del Gabinete Binacional que ambos Gobiernos constituyen para dar seguimiento al acuerdo de paz bilateral firmado en 1998.

Esta será la primera reunión de los dos mandatarios desde que Humala accediera a la presidencia de Perú a finales de julio del año pasado.

Correa ya recibió a Humala en junio del año pasado, cuando éste era presidente electo de Perú.

El encuentro estaba previsto que se produjera el 26 de octubre de 2011 en la ciudad norteña peruana de Cajamarca, pero se aplazó al argüir que las agendas de ambos países no coincidían.

Perú y Ecuador firmaron un acuerdo de paz definitivo el 26 de octubre de 1998 en Brasilia, después de que, entre enero y febrero de 1995, mantuvieran un conflicto bélico por un sector no demarcado en la frontera amazónica común.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube