| texto: | | | imprimir | | | enviar | Alertas SMS | ||||||||||||||||
Por Óscar Bogado, Encarnación
El interno que burló a su custodio es Ángel Gabriel Benítez Silva, condenado a 14 años de cárcel por homicidio doloso en la ciudad de Encarnación.
Primeramente la versión era que se fugó del interior del penal. Sin embargo, el hecho habría acontecido en las afueras de la penitenciaría, cuando el interno estaba trabajando en la construcción de unos sanitarios que cuenta el Cereso a un costado de una cancha de fútbol ubicado frente al edificio.
El guardiacárcel Isabelino Paiva Ledesma, con 15 años de antigüedad, está apartado del cargo mientras dure la investigación del sumario que se le abrió.
Por su parte, la Dirección del Cereso no tiene dudas de que fue un hecho concretado en complicidad y con la complacencia del funcionario.
"Todos los indicios apuntan a que hubo una negligencia tremenda de este funcionario (el guardiacárcel), porque prácticamente facilitó la fuga de este interno", explicó Floriano Rojas, director del Cereso.
Según Rojas, las explicaciones fueron muy infantiles; argumentó que supuestamente estaba sentado a 10 metros, cuando el interno fue a lavar un balde; después, desapareció.
Según las presunciones, el interno ya se habría escapado varias horas antes y recién a las 16.00 del sábado el guardiacárcel informó del hecho a sus superiores.
Hasta el momento no hay novedades con relación a su paradero, informaron.
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||