Jueves 24 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 18°C. H 88.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
POLICIALES | 12:26 | Lunes, 06 de Febrero de 2012

No hay rastros del interno fugado del penal de Itapúa

Las autoridades penitenciarias del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), no tienen rastros del interno que se fugó el pasado sábado.

Óscar Bogado | Encarnación

Mientras tanto, el guardia involucrado, con 15 años de antigüedad, está bajo sumario administrativo por una orden directa de la directora de Institutos Penales.

El interno que burló a su custodio es Ángel Gabriel Benítez Silva, procesado y condenado a 14 años de cárcel por homicidio doloso en la ciudad de Encarnación.

Cada día que pasa, surgen datos nuevos con relación a la fuga. Primeramente, la versión era que se fugó del interior del penal. Sin embargo, el hecho había acontecido en las afueras de la penitenciaría, cuando el interno estaba trabajando en la construcción de unos sanitarios con que cuenta el Cereso a un costado de una cancha de fútbol ubicada frente al edificio.

El guardia Isabelino Paiva Ledesma está apartado del cargo hasta tanto dure la investigación. La Dirección del Cereso no tiene dudas que fue un hecho concretado en complicidad y complacencia del funcionario.

"Todos los indicios apuntan a que hubo una negligencia tremenda de este funcionario, porque prácticamente facilitó la fuga de este interno. Las explicaciones que dio fueron muy infantiles, argumentó supuestamente que estaba sentado a 10 metros, cuando el interno se fue a lavar su balde, después de ahí desapareció"; destacó el abogado Floriano Rojas, director del Cereso.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube