Jóvenes, golpeados con palos de golf en San Ber | UltimaHora.com
Viernes 25 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 18°C. H 88.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
EDICION IMPRESA | Jueves, 02 de Febrero de 2012

Jóvenes, golpeados con palos de golf en San Ber

Dos jóvenes sufrieron fracturas al ser golpeados con palos de golf. Precisamente en la mañana de ayer fue sometido a su segunda cirugía, como consecuencia del hecho, Daniel García Ovelar (24), estudiante de Derecho de la Universidad Católica, quien el pasado 22 de enero fue atacado por un grupo de jóvenes, quienes utilizaron palos de golf para golpear a sus ocasionales víctimas, según la Policía Nacional.

El estudiante, sobrino de la exministra de Educación Blanca Ovelar, estaba en San Bernardino junto a otros amigos, con quienes abandonaron, a las 5.00, una discoteca.

A la salida fueron rozados por una camioneta Chevrolet, cuyos ocupantes, cinco en total, descendieron para atacar a García y a los demás. Este acusó golpes en la cabeza, que le produjeron una fractura. Debido a esto, el mismo fue sometido a cirugía. Ayer, en el Instituto de Previsión Social, le colocaron una prótesis.

El otro herido está identificado como Martín Elizeche, quien sufrió fractura del tabique nasal y contusiones en los ojos.

El fiscal de Cordillera, Elvio Aguilera, abrió una investigación, y las averiguaciones avanzan lentamente.

Los ocupantes de la camioneta Chevrolet ya estarían identificados, según se informó. José Van Humbeck, uno de los identificados por los amigos de los heridos como el que participó de la pelea en el otro grupo, dijo ayer a Telefuturo que él también fue víctima de lo que pasó esa madrugada. Manifestó que todo estaba muy oscuro y no se veía nada.

Agregó que no tiene problemas para ponerse a disposición de la Fiscalía, para la investigación correspondiente.

Mientras tanto, el joven que fue sometido a su segunda cirugía se encuentra estable y ocupa una de las salas normales del nosocomio situado en el barrio Santo Domingo de Asunción.

ACCIONARÁN. Aníbal García, padre del joven herido, durante una conversación telefónica explicó a este medio que presentará acciones contra los autores del hecho.

A la vez instó a los padres de familia que van a enviar a sus hijos a San Bernardino, a que dialoguen con ellos para evitar que esto suceda. "Nuestro hijo tiene una formación buena y jamás tuvo problemas, porque nosotros le hablamos", explicó el padre, quien acompaña a Daniel.

Blanca Ovelar dijo ayer que Daniel es un chico que ni siquiera toma bebidas alcohólicas y que cuando ocurrió el hecho él no bebió cerveza.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube