Viernes 25 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 18°C. H 88.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Miércoles, 11 de Enero de 2012

En Venezuela piden cierre para carne paraguaya

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela, Manuel Heredia, manifestó al medio de comunicación venezolano El Universal que se debería restringir el ingreso de carne paraguaya a su mercado, considerando los focos de aftosa en el país.

Aunque la aftosa no tiene riesgos sobre los humanos, sí representa un peligro para el rebaño nacional, en vista de que una de las medidas de control sanitario es sacrificar el ganado, lo cual sería fatal para la producción nacional, que ya se encuentra bastante mermada, declaró el directivo al citado diario.

Exigió a las autoridades de Sanidad Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Tierra que se tengan en cuenta los casos de la enfermedad que se dieron en Paraguay, que no se hizo desde el primer brote.

PARTICIPACIÓN. Las exportaciones de carne bovina nacional no han sufrido variaciones en cuanto al porcentaje enviado a este destino, con un 12 % de participación. De enero a octubre se enviaron al país caribeño 9.374 toneladas del producto; en tanto que desde octubre a diciembre se destinaron 618 toneladas, según el informe de la Red de Inversiones y Exportaciones.

Por su parte, el director de Comercio Exterior del Senacsa, Hugo Idoyaga, manifestó que no han recibido ninguna notificación del servicio veterinario de Venezuela con respecto a la suspensión de la importación de carne. Lo que sí refirió es que el Gobierno de ese país está limitando la emisión de licencias para importar mercaderías, en este caso carne, pero no guardaría relación con la aftosa.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube