Viernes 25 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 18°C. H 88.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
INTERNACIONALES | 09:42 | Lunes, 09 de Enero de 2012

Roban una "Cabeza de mujer" de Picasso de la Galería de Atenas

Atenas, 9 ene (EFE).- "Cabeza de mujer", un óleo pintado por Pablo Picasso en 1934, fue robado la pasada madrugada de la Galería Nacional de Atenas, informan hoy los medios griegos.

"Cabeza de mujer", obra de Pablo Picasso que fue robada de un museo en Atenas, junto con otra obra. Foto: heraldo.es
"Cabeza de mujer", obra de Pablo Picasso que fue robada de un museo en Atenas, junto con otra obra. Foto: heraldo.es

Aunque el museo aún no ha confirmado la identidad de la obra sustraída, el diario "To Vima" asegura que se trata de este cuadro, el único del pintor español que figura en el catálogo de la pinacoteca.

Según la página web del centro de arte, se trata de un óleo sobre lienzo de 56 por 40 centímetros, fechado en 1939 y donado por el propio autor.

Según las fuentes policiales citadas por los medios griegos, unos desconocidos se introdujeron en el museo tras forzar una puerta de emergencia en un balcón del entresuelo y extrajeron de sus marcos dos obras, la de Picasso y otra cuya autoría aún no ha sido confirmada, pero que según "To Vima", es de un autor holandés muy cotizado.

Algunos medios de comunicación indican que una tercera obra, de menor valor, fue también sustraída.

La Policía informó de que la alarma del museo se activó a las 02.52 GMT, momento en el que uno de los guardias vio a un hombre que salía corriendo del edificio.

El vigilante se percató entonces de la desaparición de las pinturas y alertó a la Policía.

Hasta el momento, la Galería Nacional no ha querido responder a las consultas de Efe sobre el robo y se ha limitado a anunciar que la directora de la institución, Marina Lambraki, informará al respecto a lo largo del día.

La Galería Nacional exhibe principalmente arte griego de los siglos XIX y XX, y precisamente ayer se clausuró una muestra de obras de maestros europeos que incluía numerosos dibujos y pinturas de autores como Durero y Rembrandt.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube