Desarrollar el pensamiento lógico y la creatividad puede ser muy divertido. Este mes, los niños, adolescentes y jóvenes que tengan ganas de ejercitar sus habilidades motrices y a la vez pasarla bien podrán asistir a los cursos de robótica desarrollados en el Espacio de Robótica ubicado en Dr. César López Moreira 693 casi Nuestra Señora del Carmen.
La clase Juguemos con robots está dirigida a niños de 7 y 8 años; Robótica Nivel 1 es para niños y adolescentes de entre 9 a 18 años, y Motricidad Fina, para los más chiquitos de 5 y 6 años.
Además de interactuar con la tecnología, los alumnos aprenderán un poco de programación, mecánica, diseño y construcción, utilizando piezas de Lego. En las clases utilizarán el sistema Robolab, un lenguaje informático especialmente diseñado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de los Estados Unidos, el cual está adaptado al uso de menores, explicó Giampaolo Ficorilli, instructor del aula.
En estos cursos "se aprende a pensar de forma ordenada. Las reglas son muy claras, entonces los chicos comprenden que deben acomodar el pensamiento de acuerdo al ambiente en que les toca programar. Es todo muy fácil, porque nuestro día a día actual requiere un cierto nivel básico de programación", aseguró el docente.
Indicó además que los robots ideados por los estudiantes no seguirán modelos prediseñados, sino que saldrán de la imaginación y la capacidad de inventiva de cada uno.
Las clases se desarrollarán a partir del lunes en las instalaciones de Espacios de Ser en Dr. César López Moreira 693 casi Nuestra Señora del Carmen. Para más información llamar al 615-599 o al celular (0971) 172-726.