Casson espera que disminuya índice de corrupción en el país | UltimaHora.com
Jueves 9 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 28°C. H 65.8%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
POLÍTICA. | 15:58 | Miércoles, 11 de Julio de 2007

Casson espera que disminuya índice de corrupción en el país

16:00 I James Cason, embajador de los Estados Unidos, se reunió este miércoles con el presidente del Senado, Miguel Abdón Saguier, a quien explicó que el motivo de su visita fue para tratar el Plan Umbral con el cual se busca disminuir los índices de corrupción. "Paraguay puede disminuir su índice de corrupción si cumple con los diez programas establecidos", explicó el diplomático.

Miércoles/11/JULIO/2007

James Casson, embajador de los Estados Unidos, expresó al salir del despacho del presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Abdón Saguier, su optimismo porque el Paraguay pueda disminuir sus índices de corrupción al cumplir con los diez programas del Plan Umbral, para así acceder al compacto previsto en dicho plan.

Esto significaría un aporte de 300 a 500 millones de dólares para nuestro país.

En ese sentido, Cason citó a otros países que lo han logrado, como el caso de Nicaragua.

"Nuestra prioridad ahora realmente está enfocada en el Plan Umbral, que el país lo cumpla pues está a mitad del camino, los procesos están marchando bastante bien" dijo el embajador de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el diplomático solicitó a las personas de buena voluntad que quieran colaborar con la modernización del país, a que tengan fe, coraje y determinación para seguir adelante a pesar de cualquier oposición.

Resaltó que "va a ser cada vez más difícil para la gente valiosa que trabaja en unidades de investigación como fiscales y jueces porque ya se siente mucha oposición al trabajo ", dijo al tiempo de explicar que las unidades anticorrupción de la Fiscalía están siendo apoyadas como parte del Programa Umbral.

Sobre la separación de los fiscales anticorrupción, Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui y René Fernández del caso relacionado a la investigación por un presunto pedido de coima en el que están implicados el fiscal Juan Claudio Gaona y el ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni, el embajador Cason dijo que están muy interesados en el tema, en ese sentido sentenció: "creo que es importante que las personas que tienen los sombreros blancos y no negros apoyen a ellos".

Finalmente, expresó su interés de seguir trabajando a través de la concesión de becas en ingles para los más necesitados y sobresalientes en el país.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube