JUDICIALES - Denuncias de corrupción | Martes, 10 de Julio de 2007 |
Presentarán acusación contra el gobernador de Ñeembucú
16:50 I El fiscal Arnaldo Giuzzio anunció que este miércoles presentará acusación contra el actual gobernador de Ñeembucú, Juan Carlos Bottino, imputado por lesión de confianza, producción de documento no auténtico y enriquecimiento ilícito.
Para este miérocles está previsto que el fiscal Arnaldo Giuzzio, quien es coadyuvado por su colega Juan Manuel Stete, presente acusación y solicite el juicio oral y público para el gobernador de Ñeembucú, Juan Carlos Bottino.
El caso se inició luego de que la Contraloría General de la República hizo la denuncia de un desvío de 1.700 millones de guraníes en el periodo 2005.
Durante la investigación de la fiscalía se comprobó, hasta ahora, un desvío de 1.000 millones de guaraníes, faltando todavía la investigación sobre el pago de la deuda flotante.
Asimismo, se confirmaron las anomalías sobre el dinero gastado en obras públicas, carga de combustible, pago de funcionarios fantasmas y sobre supuestos arreglos de vehículos que siguen sobre tacos (en desuso).
También existen sospechas de supuesta malversación de fondos por valor de cerca de 18.500 millones de guaraníes en concepto de royalties.