El referente político liberal y actual ministro de Educación, Víctor Ríos, insistió en que la única vía para seguir en el Gobierno es la alianza y aseguró que aquellos quienes se resisten a la unidad son quienes no quieren que continúe el proceso.
Ríos, además, sostuvo que las alianzas se hacen entre instituciones y no entre personas. Así dijo al minimizar las declaraciones del dirigente del Partido Tekojoja, Aníbal Carrillo Iramain, quien lanzó en la mañana de este lunes duras críticas contra el vicepresidente Federico Franco.
Aseguró que aquellos quienes se resisten a la unidad son quienes "no quieren que continúe este proceso".
En otro momento, Ríos reafirmó su apoyo a la realización de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con urnas delivery el 1 de abril de 2012.
El ministro habló con la prensa luego de reunirse con el jefe de Gabinete de la Presidencia, Miguel López Perito y el asesor jurídico, Emilio Camacho, en la sede del Palacio de López.
Declaraciones de Carrillo Iramain
El referente de Tekojoja dijo este lunes en contacto con radio Monumental 1080 AM que Federico Franco tendría que haber sido el sucesor natural del presidente Lugo con miras al 2013 si se embarcaba en el mismo equipo, pero que sin embargo se convirtió en el principal opositor con las criticas constantes.
"Si Franco es candidato del PLRA, condena definitivamente a la disolución de la Alianza Patriótica", afirmó.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.