| texto: | | | imprimir | | | enviar | Alertas SMS | ||||||||||||||||
Eduardo Petta San Martín había renunciado a la Policía Caminera el pasado 4 de noviembre por presiones por parte de sindicatos de la institución y de legisladores del Congreso. El presidente Fernando Lugo no lo pudo retener.
Petta dejó una buena imagen como director y en su gestión se destacaron los constantes y exigentes controles y las sanciones tanto a ciudadanos comunes como a políticos, incluso al presidente Lugo, lo que fue motivo de crítica de muchos.
Ahora asume el cargo en la Comuna, invitado por el intendente Arnaldo Samaniego, que no ha logrado hasta ahora dar una respuesta a los reclamos de un mejor orden en el tránsito.
Petta asumió este sábado. Si bien no tendrá a su cargo la dirección de Tránsito de la Municipalidad, se sabe que sus orientaciones marcarán el rumbo de esa dependencia.
En las redes sociales, el tema acaparó la atención. Algunos festejaron la llegada de Petta, otros se mostraron más cautos. Sí hubo coincidencia en que desde ahora habrá más control en las calles.
PLANTEAMIENTOS. Petta adelantó que desea potenciar el control de alcotest en las calles. Afirmó que los inspectores de tránsito están autorizados para hacer la prueba a los conductores de vehículos.
Anunció, además, que conversará con los empresarios de transporte para intentar ordenar el tránsito de colectivos, que según él, es una de las principales causas del desorden en el tráfico vehicular.
Manifestó que los choferes del transporte público no respetan las señales ni las paradas y por lo general desordenan el tránsito al realizar adelantamientos, motivo de gran parte de los accidentes.
El exdirector de la Caminera destacó que se deben tener paradas fijas y esa es una de sus recomendaciones principales.
Petta toca de ese modo uno de los puntos más críticos dentro de los problemas de circulación vehicular, que son los medios del transporte público.
Solo son algunas de las recomendaciones del nuevo asesor de la Comuna. De seguro, llegarán más y, se sabe, Petta no se quedará quieto.
Desde nuestro espacio Enl@ce Ciudadano, queremos conocer tu opinión sobre este tema.
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||