Viernes 25 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 18°C. H 88.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Domingo, 02 de Octubre de 2011

Kevin se recupera y su madre hará denuncia fiscal

El estudiante de Medicina Kevin Arce despertó del coma alcohólico en el que había caído en el transcurso de una fiesta de bautismo el viernes, y en la fecha ya dejaría la unidad de terapia intensiva.

Su madre, Delia Vera, indicó que el joven sigue en terapia, aunque ya salió del coma, pero que presentaba fiebre.

Añadió que ya vio a su hijo, pero que no pudo conversar mucho tiempo. "Le dije que trate de recuperarse, que le quiero mucho y que estamos con él, que estamos rezando y que sea la última vez que me haga sufrir así como estoy sufriendo", adujo la madre, con la voz entrecortada.

Informó, además, que el joven seguirá internado hasta su recuperación total.

DEMANDA. Delia Vera anunció que desde mañana iniciará acciones en las instancias correspondientes, entre ellas, la Fiscalía y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por ser el predio dentro del cual se registró el consumo de alcohol.

Al respecto recordó que existen normativas que prohíben la venta, consumo y expendio a menores de 20 años. Indicó que esta regla no se cumplió, así como la prohibición de este tipo de festejos dentro de la UNA, y que recalcó que su hijo tiene 18 años.

Indicó que las acciones que iniciará se dirigen a proscribir definitivamente el consumo de bebidas alcohólicas dentro de la facultad y de la realización de bautismos con consumo de alcohol.

Agregó que los alumnos organizadores del festejo no se acercaron a conversar con ella. "Son futuros médicos que dan veneno como alcohol y eso se tiene que sancionar", sostuvo.

Reclamó a los legisladores el cumplimiento de las leyes y se preguntó si los derechos humanos están solo para proteger a delincuentes y secuestradores.

La acción de la madre tendería además a un resarcimiento económico, ya que el seguro no cubre el tratamiento que Kevin está recibiendo.

MEDIDAS. Un abogado que se hizo presente en el sanatorio y conversó con los familiares del estudiante, indicó que corresponde presentar una denuncia fiscal y adhesivamente una querella criminal contra personas innominadas.

MÉDICO DA REPORTE DE BUENA EVOLUCIÓN

"Está con muy buena evolución y una recuperación de prácticamente el cien por ciento", afirmó el doctor Fernando Ferreira, médico del sanatorio Amsa, que trata al joven estudiante que cayó en coma alcohólico.

Sobre el edema cerebral que sufrió y que está cediendo indicó que no tienen datos sobre las causas posibles y que podría estar relacionado a la ingesta de alcohol, "aunque no es lo más frecuente".

Indicó que es posible que en la fecha, el paciente salte del régimen de cuidados intensivos y pase a una sala de internación común.

Reportó que Kevin ingresó al sanatorio a las 14 del viernes y que a las 19, se le realizó un estudio que ya demostraba actividad neurológica y que su recuperación se registró esa misma noche. Anunció que el estudiante seguirá internado por algunos días, luego de dejar la terapia.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube