Jueves 24 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 19°C. H 88.2%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Viernes, 01 de Julio de 2011

Damas Paraguayas reciben homenaje en Buenos Aires

En un emotivo y multitudinario acto realizado en el Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, fue distinguida como entidad de interés social y cultural, la Asociación Civil de Damas Paraguayas, fundada en 1994 por iniciativa de Mirna Antola de Florentín y de un grupo de mujeres paraguayas residentes en Argentina.

Además de los objetivos culturales y de integración argentino-paraguaya, en su actividad se destaca la ayuda en casos de compatriotas que llegan desde nuestro país para tratamientos de salud y urgencias sanitarias.

Las Damas Paraguayas se empeñan en asistir personal y económicamente a los paraguayos carenciados, manteniendo una estrecha vinculación y muy buenas relaciones con las autoridades argentinas y especialmente con los hospitales más importantes de Buenos Aires.

Al acto asistieron numerosos representantes de la diplomacia internacional, dirigentes políticos y sociales de Argentina y Paraguay, y mucho público representativo de la colectividad residente en la capital argentina, además de gran cantidad de medios de prensa.

En nombre de la Legislatura porteña hablaron los diputados Óscar Moscariello (vicepresidente) y Jorge Garayalde (autor de la moción de reconocimiento). En representación de la Asociación Civil de Damas Paraguayas habló la presidenta, María de Jesús Lloret de Itzcovich, quien agradeció el apoyo de muchas instituciones gubernamentales y no gubernamentales que siempre han colaborado con ellas.

El tenor José Mongelós, el concertista de arpa Marcelo Rojas, de guitarra José Carlos Cabrera, entre otros amenizaron el momento artístico.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube