| texto: | | | imprimir | | | enviar | Alertas SMS | ||||||||||||||||
TODA LA PROPUESTA DE TURISTICA (pdf) - ESPECIAL SEMANA SANTA
Actividades litúrgicas, deportivas y recorridos que tienen mucho contacto con la naturaleza son las propuestas dadas a conocer por la ministra de Turismo, Liz Cramer.
"En esta guía de días santos van a encontrar desde las actividades más tradicionales en Tañarandy, pasando por otras ceremonias religiosas en pueblos cercanos como Tobatí, Atyrá, Altos, Itauguá, Yaguarón, etc.", destaca Cramer.
Vía crucis en Asunción. La ministra destaca que gracias al apoyo de la Municipalidad de Asunción y otras instituciones, la capital del país también ofrecerá varias actividades para aquellos que opten quedarse en Asunción.
Una de ellas es el Vía Crucis teatralizado que ofrecerá el barrio San Jerónimo de Asunción. El mismo se realizará el Viernes Santo a partir de las 18 horas en la explanada de la Imprenta Nacional (Avenida Stella Maris de la capital) haciendo las estaciones correspondientes hasta llegar a la capilla del barrio.
Es preciso destacar que en el trayecto se irá haciendo la representación de cada episodio con el acompañamiento de oraciones y cantos de los estacioneros.
Deportes. Otras actividades promocionadas por la Senatur son las ligadas al deporte extremo como paracaidismo, torneos de vóley, descensos en rappel, pesca y mucho más en varios departamentos del país.
Recorridos por la represa Itaipú y las Misiones Jesuíticas son también opciones para estos días santos. A ello se suma un recorrido por el planetario de San Cosme y Damián.
En ese punto, Cramer destaca que en San Cosme y Damián la Senatur participó de la habilitación de nueve posadas que servirán de alojamiento a aquellas personas que deseen llegarse hasta el lugar.
Inicio. Las actividades de Semana Santa se inician mañana con el Domingo de Ramos, por lo que a partir de allí hay muchos lugares por visitar.
Cramer resaltó la programación dada a conocer e invita a la gente a "enamorarse cada vez más del Paraguay".
Agrega que Villa Florida es otro destino en donde se puede disfrutar en familia, debido al cambio de imagen que se logró del lugar con una fuerte campaña iniciada años atrás. La agenda puede visualizarse en sitio de Senatur.
Navegación. Pasear en el Crucero Paraguay es otra propuesta para Semana Santa. Los más bellos paisajes que se pueden admirar desde el río Paraguay se visualizan desde el barco. El ambiente que ofrece es de cinco estrellas. Para más informes, llamar al 446-974.
Villa Florida. La tradicional búsqueda de los huevos de pascua, torneos de vóley de playa, competencias de motocross y de canoas son algunas actividades que se estarán desarrollando en Villa Florida. La misa de vigilia pascual en la iglesia Inmaculada Concepción está prevista para el día Sábado Santo a las 21 hs. El Domingo de Pascua también se realizarán sorteos de rifas frente a la iglesia de la ciudad.
Circuito Ñeembucú. Este departamento ofrece en los días santos un interesante circuito turístico que comprende ciudades con valores históricos, como: Isla Umbú, Paso de Patria y Humaitá. Este circuito puede ser adaptado al interés, necesidad y tiempo del interesado. Informes al 228- 821.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) también promociona varios complejos, hoteles y fincas rurales como una opción para visitar en los días santos.
A continuación, algunas de ellas: Granja Agua Dulce, ubicada en la ciudad de Yaguarón, posee alojamiento en área de cámping. Complejo Turístico Chololó, ofrece hotel y cabañas, restaurantes, espacios para el deporte, etc.
Villa Flores, ubicada en el departamento de Paraguarí, ofrece alojamiento en bungalow, área deportiva, arroyo, sendero al cerro, entre otros servicios de nivel en el lugar.
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|
|||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||