Domingo 19 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 18°C. H 100.0%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar
Alertas SMS
NACIONAL | 11:19 | Lunes, 04 de Abril de 2011

Autoridades sanitarias confirman 22 muertes por dengue en Paraguay

Las autoridades sanitarias confirmaron que la cifra de muertos por dengue se elevó a 22 con los decesos de una niña de 8 años y de un joven de 21 este fin de semana. Viceministro asegura que la información se maneja "con seriedad".

El viceministro de Salud, Égdar Giménez, en contacto con Monumental, afirmó que la prioridad hoy es dar respuesta al dengue y a las enfermedades respiratorias.

En cuanto a la información refererida a la epidemia, el funcionario de Salud dijo que "se maneja con mucha seriedad".

Giménez reiteró que "aún quedan 8 a 10 semanas de epidemia" y que "estamos recién en la segunda semana"

Muertes confirmadas

El director de Vigilancia Sanitaria, Iván Allende, dijo a la radio 780 AM que recibió la confirmación de otros dos casos de dengue grave con derivación fatal, ambos ocurridos este fin de semana en el Instituto de Medicina Tropical (ex Lacimet), con lo que la cifra de muertos se eleva a 22.

Mencionó además que hay otros dos pacientes con un cuadro de dengue grave que se le notificó a Salud, pero que aún no se les informó sobre el deceso de uno de ellos.

"La información de procesa con personas con alta experiencia. Toda información que se transmite es seria", expresó igualmente el viceministro Giménez, al tomar la sugerencia de dar informaciones diarias a la prensa sobre los casos confirmados de dengue.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube