Elzear Salemma, líder del movimiento Pujanza Republicana, anunció este lunes que su alianza con Javier Zacarías Irún "ha llegado a su fin". Indicó que trabajó "con lealtad" por la candidatura de éste.
Salemma se alejó de Zacarías Irún. (Foto: Gentileza)
Salemma indicó que si existiese una intención de continuar con el acuerdo que mantenía con Zacarías Irún, hasta este domingo, se haría "sobre una nueva base", sostuvo en conversación con la radio 1000 AM, según su equipo de prensa.
Zacarías Irún, líder de Esperanza Colorada, dijo en la mañana de este lunes que ya no trabajaría con ningún equipo "como segundón".
Salemma, al respecto, apuntó que Javier Zacarías Irún tiene derecho de aspirar a la presidencia de la República, pero que ese anuncio también "explica muchas cosas".
Salemma sostuvo a la radioemisora que está mucho mas cerca del equipo que no comulga con Honor Colorado, ya que con los dirigentes de esa agrupación "no ha tomado nunca ni un café".
El líder de Pujanza Republicana afirmó que nadie llegará sin apoyo a la presidencia en el 2013. "Solos no llegamos al 2013, ni Castiglioni, ni Zacarías, ni yo, ni Cartes", sentenció.
Agregó que deberán dialogar entre movimientos y equipos, ya que de los disidentes de Honor Colorado "saldrá quien peleará contra Horacio Cartes".
Dijo que su movimiento "tiene vuelo propio" y que su estructura trabajó con lealtad en apoyo a la candidatura de Javier Zacarías Irún.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.