El ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, dijo que el EPP sigue vigente debido a que no se hicieron los "deberes" a tiempo. Advirtió que si no se toman medidas más severas, "este monstruo" seguirá creciendo.
"Esta es una pregunta creo que muy sencilla de responder: porque no se hicieron los deberes y se permitió que un grupo cuyo propósito, objetivo y situación estaban perfectamente determinados ya desde hace varios años, siga creciendo", expresó Latorre al ser consultado en radio Monumental AM a qué se debe la vigencia del grupo armado en Paraguay.
"Realmente no se tomó en cuenta lo que realmente estábamos presentando (Fiscalía) como situación real y lamentablemente esto fue creciendo", agregó el ex fiscal general del Estado, al agregar que anteriormente tampoco había un buen relacionamiento con ciertos sectores de la Policía Nacional.
Destacó que también a estos problemas se sumaban las filtraciones. "Y así poco a poco se dejó que este monstruo creciera", señaló.
Latorre advirtió al respecto que si no se toman medidas más severas por parte del Gobierno, esto seguirá creciendo y luego será incontrolable. Reconoció que no es fácil la tarea en ese sentido.
SOBRE EL POZO HALLADO EN LAMBARÉ
El ex fiscal general del Estado también se refirió al pozo hallado el fin de semana en una casa aledaña a la vivienda de la fiscala Sandra Quiñónez, que lleva varios casos vinculados al EPP.
Dijo que para él es ridícula la posibilidad de que el grupo armado u otra organización delictiva pretenda atentar contra Quiñónez y su familia cavando un pozo desde la casa vecina. "Tendría más sentido tratar de forzar e ingresar por la puerta con gente suficientemente armada", agregó.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.