Miércoles 22 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 18°C. H 93.9%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar
Alertas SMS
BICENTENARIO | 00:11 | Sábado, 01 de Enero de 2011

Conozca a los Próceres de la Independencia

Los Próceres de Mayo lograron la Independencia Paraguaya en 1811. Biografía de cada de uno de los que hicieron posible estar en libertad.

VISITE Y LEA MÁS NUESTRA GALERÍA DE PRÓCERES

Fulgencio Yegros. Nació en Quyquyho, nieto del gobernador interino del Paraguay Don Fulgencio de Yegros y Ledesma.

Pedro Juan Caballero. Se destacó en forma heroica en las batallas de Paraguarí y Tacuary a comienzos del año 1811.

José Gaspar Rodríguez de Francia. Nació en Asunción, el 6 de enero de 1766. Hizo sus primeros estudios en la escuela anexa al convento de los Franciscanos.

Vicente Ignacio Iturbe. Nació en la Villa de San Pedro de Ycuamandyyu en 1785.

Mauricio José Troche. Nació en Curuguaty. Tuvo una destacada actuación en la gesta de mayo de 1811 al controlar el cuartel de la Plaza con sus célebres 34 Curuguateños.

Mariano Antonio Molas. Nació en Asunción en 1780. Estudió en el Real Colegio Seminario de San Carlos de Asunción.

Fernando de la Mora. Nació en Itapúa en 1785. Pertenecía a una familia integrante de la elite capitular española. Se destacó por su nivel de lectura.

Francisco Javier Bogarín. Presbítero nació en Carapegúa, fue integrante del Congreso del 17 de junio de 1811.

Antonio Tomás Yegros. Nació en Quyquyho, hermano de Fulgencio Yegros.

Juana María de Lara. Destacada dama de la sociedad asuncena de comienzos del siglo XIX. Nació en Asunción, Contrajo matrimonio en 1785 con el capitán José Díaz de Bedoya, quien formaba parte de la elite capitular asuncena.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube