Diseñadores paraguayos en II Bienal de Madrid | UltimaHora.com
Jueves 24 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 22°C. H 78.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Sábado, 20 de Noviembre de 2010

Diseñadores paraguayos en II Bienal de Madrid

Nueve diseñadores paraguayos fueron escogidos para exponer sus obras en la II Bienal Iberoamericana de Diseño (BID10), organizada por la Central de Diseño y DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid), que se inicia el lunes 22 y culmina el viernes 26, en la Central de Diseño en Matadero, Madrid.

Más de 20 naciones estarán representadas en la referida muestra en la capital del país europeo, con el objetivo de difundir aspectos sociales del diseño iberoamericano y los vínculos del diseño y los diseñadores con el desarrollo de sus países.

Los trabajos seleccionados para la ocasión son: las tenidas de invierno poivy fashion de Rodrigo Jacks (Pombero); la silla BB, de madera posformada creada por Liliana Hadad (Modus Vivendi); y las invitaciones digitales para Planta Alta, de Laura Mandelik.

También participan Fiorella Galli con el casquete de novia en filigrana; la silla castor, de Pedro Barrail; y la nueva identidad visual para cartones Yaguareté creada por Patricia Eulerich.

Finalmente completan la lista de expositores Javier Cabarcos con el proyecto gráfico de El café de aca; Violeta Pérez con sus lámparas de resina; y Mónica González con su invención contra el dengue, titulada área protegida.

Un total de 23 países están representados en esta nueva edición de la Bienal de Diseño que tiene como ejes temáticos el Diseño para todos y el Diseño para el desarrollo.

Se trata de descubrir aquellas producciones que incorporan nuevos parámetros y posibilitan soluciones innovadoras, acordes con la realidad específica de Iberoamérica.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube