Jueves 24 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 22°C. H 73.3%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
POLITICA | 09:34 | Domingo, 07 de Noviembre de 2010

Castiglioni espera que la ANR mantenga el poderío municipal o sería "señal de alarma"

El ex vicepresidente de la República y dirigente del movimiento Vanguardia Colorada, Luis Alberto Castiglioni, dijo esperar que el Partido Colorado mantenga su poderío municipal. Afirmó, que de lo contrario, sería "una señal de alarma". El colorado depositó su voto en el colegio Pedro Juan Caballero, de Asunción.

En la imagen, la actriz francesa Juliette Binoche. EFE/Archivo
En la imagen, la actriz francesa Juliette Binoche. EFE/Archivo
 
El líder de Vanguardia Colorada, Luis Castiglioni. Centro de Elecciones 2010-Telefuturo

En total son 238 distritos, de los cuales la ANR maneja 154 intendencias y quiere mantenerlas; y el PLRA, 72, y quiere lograr más.

"Eso sí será una señal de alarme, y espero que no sea así. Tenemos fe de que no va a ocurrir. Eso sí va a ser un límite como institución partidaria", expresó Castiglioni al ser consultado sobre su apreciación sobre una masiva derrota del Partido Colorado en estas municipales.

El líder de Vanguardia Colorada votó en la mañana de este domingo en el colegio Pedro Juan Caballero, de Asunción, donde había sufragado más temprano el candidato a la Intendencia de Asunción por la coalición, Miguel Carrizosa.

También dijo creer, que estas municipales, de ninguna manera reflejarán el panorama de lo que serán las presidenciales del 2013.

"Son elecciones muy locales, en general si te remitís a la historia cercana las elecciones no han sido un reflejo luego en las presidenciales", apuntó al citar las elecciones del 1996 y el 2001.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube