Jueves 24 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 23°C. H 69.0%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
NACIONAL | 14:22 | Miércoles, 03 de Noviembre de 2010

SAS instala mesa de diálogo para encontrar una solución al reclamo de los pescadores

La directora del Programa de Asistencia a Pescadores de Acción Social, Sara Pérez, informó que la SAS instaló hace unas semanas una mesa de diálogo en busca de una solución al reclamo de los pescadores que exigen el aumento del subsidio a G 1.200.000.

"La respuesta del Ministerio de Hacienda al pedido de ellos fue negativa y ciertamente estamos trabajando a fin de encontrar una solución", dijo este miércoles Pérez, al mismo tiempo de indicar que se podría analizar la posibilidad de víveres como medida paliativa.

Los pescadores comenzaron este miércoles con el cierre de los ríos, en reclamo del aumento del subsidio por veda pesquera en aguas compartidas con el Brasil y la Argentina. Exigen el pago de 1.200.000 guaraníes para cada pescador, mientras que el Gobierno ofrece solo 900 mil guaraníes.

La funcionaria resaltó que Acción Social no dispone de recursos actualmente. Señaló que el monto que se prevé destinar al sector es de aproximadamente unos 14 mil quinientos millones que deben repartirse entre 16.000 pescadores.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube