Ortigoza anota pero su equipo se elimina de la Copa | UltimaHora.com
Miércoles 8 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 38°C. H 27.4%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
FÚTBOL | 20:45 | Jueves, 09 de Septiembre de 2010

Ortigoza anota pero su equipo se elimina de la Copa

El paraguayo Néstor Ortigoza marcó un gol de penal para Argentinos Juniors, que igualó a uno ante Independiente, que pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Troglio se despide de la competición.

Ortigoza marcó el gol de Argentinos, de penal (Foto: Infobae.com)
Ortigoza marcó el gol de Argentinos, de penal (Foto: Infobae.com)

El Argentinos Juniors se puso en ventaja por intermedio del medio centro Néstor Ortigoza (m.33), de penalti, e igualó Leandro Gracián (m.66) con un tanto que da aire al entrenador Daniel Garnero, situación que es totalmente opuesta para Pedro Troglio, técnico del conjunto del barrio porteño de La Paternal.

La apertura del marcador para el equipo local comenzó a madurar desde el minuto inicial del partido por su actitud, su dominio, su profundidad para atacar y porque el Independiente no podía hacerse de la pelota.

En media hora de juego Bogado y Escudero se perdieron dos goles bajo los palos, el larguero de la meta de Gabbarini devolvió un remate y el portero paró otro que tenía destino de gol como consecuencia no sólo del ataque del conjunto de Pedro Troglio, sino también del estatismo de la defensa de un descontrolado equipo de Avellaneda.

En ese contexto y en el afán de rechazar el juego lo más lejos posible, el punta Silvera, metido en su área, tocó el balón con un brazo, el árbitro pitó penalti y el Argentinos Juniors se puso en ventaja a los 33 con el remate desde los once metros de Néstor Ortigoza.

Los dos equipos habían llegado a esta instancia con el agua al cuello en el torneo Apertura argentino, competición en la que padecen de similares problemas, con dos puntos sumados de 15 posibles, y son colistas.

En el choque de ida de esta serie de la Sudamericana el Independiente había logrado, por la mínima, la única victoria desde que comenzó el segundo semestre del año.

El equipo que dirige Daniel Garnero salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud, sin demasiados aciertos pero un poco mejor afirmado que en el primer capítulo, y a los 66 Leandro Gracián anotó el tanto del empate, con el que le volvió el alma al cuerpo.

El Argentinos Juniors había hecho méritos para ampliar su ventaja, pero el gol visitante provocó su desesperación, por lo que disminuyó la precisión de su juego y su creatividad para abrir espacios en campo adversario.

El equipo rojo de Avellaneda se enfrentará en la próxima fase al ganador de la eliminatoria entre el Sport Huancayo peruano y el Defensor Sporting uruguayo.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube