Cristóbal Espínola Benítez, quien fue detenido en la noche del miércoles identificado como supuesto responsable de dar apoyo logístico al EPP. La Policía supone que Espínola habría comprado la escopeta con la que asesinaron al docente jubilado Hugo Ortiz Villalba, el 1 de setiembre en Sidepar.
Espínola fue trasladado desde Canindeyú - donde fue detenido - hasta Asunción y se encuentra en el departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron cerca de las 23:00 del miércoles a Cristóbal Espínola Benítez, considerado otro de los que figura en la lista de apoyo logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Estaría vinculado con el crimen del docente jubilado.
El jefe de la Unidad Antisecuestro de la Policía, Aldo Pastore, ofrecerá una conferencia de prensa en la noche de este jueves para brindar detalles de la detención de Espínola y revelar evidencias incautadas durante el procedimiento.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.