Jueves 24 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 20°C. H 82.9%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Jueves, 09 de Septiembre de 2010

Hay teléfono cortado entre Llano y Lugo por cargos

La relación entre el presidente Fernando Lugo y el presidente del PLRA, Blas Llano, se va deteriorando. Según fuentes liberales, el enojo del titular del Partido Liberal Radical Auténtico sigue por las desatenciones a los requerimientos de los azules (cargos en el Gobierno).

El pasado sábado fue la última reunión del senador con el mandatario en Mburuvicha Róga, donde fue para entregarle la declaración del Directorio liberal y comunicarle sobre el pacto con el Frente Guasu de cara a las municipales.

Sin embargo, Llano, en varias ocasiones, no habría atendido los llamados telefónicos del jefe de Estado, como una señal clara de la disconformidad existente en las carpas azules.

El mismo Llano le había manifestado a Lugo que las negociaciones con el Gobierno se debe hacer, de ahora en más, con el Comité Político, más el vicepresidente Federico Franco.

Esto, según una de las resoluciones de la llamada declaración de Ycuá Satî, donde los liberales hicieron catarsis, disgustados por los últimos nombramientos en algunas instituciones y entes binacionales.

ACTITUD. Otro punto que molesta a los liberales es la actitud del mandatario a la hora de escuchar los reclamos azules. Solo mira, escucha y anota, pero en la práctica no existen acciones concretas.

En la mira del PLRA siguen algunas instituciones como Puertos, que pasó a manos coloradas, Aduanas, una de las binacionales, entre otras.

La indefinición para llenar las vacancias para el TSJE, Contraloría, Fiscalía y otros entes, llevan a los liberales a realizar un viraje en su apoyo al Gobierno.

Llano, cuya actitud con Lugo cambió radicalmente una vez que asumió la titularidad del PLRA, ahora sugiere al mandatario un relacionamiento institucional, que hasta no tiene una respuesta que les convenza.

La unidad liberal en el Congreso puede ser una piedra en el zapato del Gobierno.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube