Un grupo de indígenas bloquea la ruta Transchaco a la altura del kilómetro 320 de la zona de Río Verde, Chaco paraguayo, lo que mantiene cerrado el tránsito.
Los nativos chaqueños pertenecen a la comunidad La Herencia y exigen a la presidenta de la titular del Indi, Lida Acuña, no discriminarlos, informaron en la radioemisora 1020 AM.
Uno de los camioneros afectados, que se identificó como Francisco, pidió que la titular del Indi se acerque al lugar, ya que el tránsito permanece bloqueado debido a la presencia de al menos 120 indígenas.
Relató que si bien hay cinco agentes del orden público resguardando la zona, resultan insuficientes para destrabar el cierre de la Transchaco.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.