Viernes 3 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 26°C. H 83.6%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
NACIONAL | 17:20 | Jueves, 02 de Septiembre de 2010

Sindicalistas califican de "burla" aumento del 5% para funcionarios públicos

La Mesa Coordinadora Sindical (MCS) emitió un comunicado con duras críticas hacia el Gobierno por el aumento salarial del 5 por ciento previsto para los funcionarios públicos en el presupuesto de 2011. Lo califica de una "burla" hacia los trabajadores estatales y exige un reajuste "mínimo" del 25 por ciento.

 

"El gobierno de Lugo, luego de perpetrar, en contubernio con los partidos parlamentarios, una de las más flagrantes violaciones a los derechos de los trabajadores, como lo es el derecho adquirido de la jornada laboral de seis horas, ahora pretende lavarse la cara con esta detestable actitud de "conceder" esta miseria que representa una burla", indica parte del pronunciamiento.

La MCS señala que el incremento representa apenas 75 mil guaraníes mensuales para los trabajadores del Estado que perciben, aproximadamente, el salario mínimo, estando la aprobación de dicho reajuste sujeta al Congreso.

El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, no se salvó de las críticas por "anunciar con bombos y platillos" que los funcionarios recibirían "la millonaria suma de aproximadamente 75 mil guaraníes" con el incremento salarial.

Asimismo, en el comunicado cuestiona al Gobierno de Fernando Lugo por la "santa alianza" que estableció con la ANR y el oviedismo para "para violar el derecho adquirido de las seis horas", y no la aprovecha para impulsar la aprobación del IRP y el impuesto a la exportación de soja, para así obtener "los rubros necesarios para responder a las necesidades de la clase trabajadora y el pueblo".

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube