El helado y la mujer
Jueves 18 de Marzo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 26°C. H 78.6%
ver pronóstico extendido
Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| Sábado, 28 de Abril de 2007 |

El helado y la mujer

Una dieta rica en helado y otros productos lácteos con alto contenido graso puede reducir el riesgo de un tipo de infertilidad, dice un estudio realizado en Harvard.

Los resultados van a recibir atención porque son del conocido Nurses Health Study de la Facultad de Salud Pública de Harvard y fueron publicados el miércoles en la revista europea Human Reproduction.

Estudiosos encontraron que mujeres que comieron dos o más productos lácteos bajos en grasa al día mostraban casi el doble de riesgo de padecer problemas de concepción por falta de ovulación que mujeres que comieron menos de una ración de esos productos en la semana.

Asimismo, mujeres que comieron al menos un producto lácteo rico en grasa al día tuvieron un riesgo 27% menor de sufrir esos problemas.

Los propios autores del estudio dicen que las mujeres no deben sacar conclusiones apresuradas de sus resultados, que están basados en reportes de lo que mujeres dijeron haber comido durante años, no en un riguroso experimento en el que los específicos detalles de las dietas pudiesen ser estudiados.

"No se trata de volverse loco y comenzar a comer helado tres veces al día", dijo el principal autor, doctor Jorge Chavarro, de Harvard. "Pero es ciertamente posible tener una dieta saludable con consumo bajo de grasas saturadas y consumir una ración de productos lácteos de alto contenido graso al día".

"Una buena dosis de escepticismo es buena para la gente", especialmente cuando los resultados son tan difíciles de creer, dijo el doctor Patrick Remington, epidemiólogo en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Después de todo, el Nurses Health Study encontró hace años que las hormonas de la menopausia podía combatir los males cardíacos, algo que los médicos creyeron hasta que un estudio más científico lo refutó después, recordó.

Fuente: averlo.com

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Comunidad de UltimaHora en el ORKUT Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter UltimaHora en flickr UltimaHora en MySpace UltimaHora en Youtube NOTICIAS RSS