Bajo el lema Inclusión económica y sustentable. Estrategia de RSE para la reducción de la pobreza, arranca este miércoles el III Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) organizada por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).
El mismo, que se extiende hasta el día 2 de setiembre en el Sheraton Asunción Hotel, congregará a empresarios, gerentes generales, gerentes de áreas, profesionales independientes, académicos, e interesados en conocer más sobre conceptos y prácticas de responsabilidad social empresarial.
Este año se consideró importante reflexionar sobre la inclusión de grupos tradicionalmente excluidos dentro del negocio. En ese sentido, se hablará sobre los negocios inclusivos como una iniciativa empresarial que, sin perder de vista el objetivo de generar ganancias, contribuye a la reducción de la pobreza a través de la incorporación de familias de bajos ingresos a la cadena de valor de la empresa en una relación ganar-ganar. En cuanto a la sustentabilidad se hará referencia a la importancia de satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras.
PROGRAMA. Durante la primera jornada se desarrollará la conferencia de apertura Inclusión económica. Estrategias de RSE para la reducción de la pobreza, a cargo de Antonio Vives, experto en el tema; el panel sobre Negocios Inclusivos: iniciativas empresariales con impacto para el desarrollo, donde se expondrán algunas experiencias exitosas.
El segundo panel tratará sobre Economía Inclusiva y Sustentable, a cargo de Sergio Mindlin, del Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social, Brasil, y se conocerán experiencias de negocios sustentables. Como actividad final del primer día, se hará entrega de los Premios ADEC al Periodismo en RSE, un reconocimiento al mejor reportaje sobre temas de RSE. Las inscripciones se realizan en la ADEC, al 202-230 o en rse@adec.org.py.