Martes 7 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 29°C. H 79.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
FÚTBOL | 12:43 | Martes, 17 de Agosto de 2010

Pelé desaconseja a Neymar jugar en Europa por carecer de preparación

La estrella del fútbol brasileño Pelé aseguró que el joven delantero del Santos Neymar "no está preparado" para desembarcar en el fútbol europeo y le aconsejó permanecer en Brasil durante más tiempo.

Edson Arantes do Nascimento, quien sigue siendo una figura muy respetada en Brasil, dijo que Neymar no está listo para formar parte de un club de Inglaterra o Alemania, durante un acto celebrado en la sede de la bolsa de Sao Paulo.

"Digo esto porque, como todos saben en estos momentos, el presidente está negociando", aseguró Pelé en alusión a las conversaciones entre el Chelsea británico y la directiva del club del puerto paulista, en el que él triunfó como jugador.

El Santos ha anunciado su rechazo a una oferta del club inglés de 20 millones de euros por el delantero, quien debutó la semana pasada con la selección brasileña en un amistoso ante Estados Unidos en el que marcó su primer gol como internacional.

El equipo brasileño ha llegado a protestar públicamente por el "asedio" que a su juicio el Chelsea está ejerciendo sobre Neymar, ha amenazado con presentar una queja ante la FIFA y ha asegurado que sólo liberará a su jugador si le pagan la cláusula de rescisión de forma integral.

Esta cláusula podría ascender a 35 millones de euros, según medios locales, aunque la cifra nunca ha sido confirmada por el equipo.

Neymar, de 18 años, encabeza un grupo de jugadores que seduce por su calidad y que también integra a Robinho, Paulo Henrique Ganso y André.

El campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970 coincidió con la opinión del actual seleccionador brasileño, Mano Menezes, y el ex técnico nacional Jorge Mario Lobo Zagallo, quienes ayer aconsejaron a Ganso y Neymar continuar en Brasil a pesar de las millonarias ofertas de equipos del exterior.

Pelé también quiso defender la lista de jugadores que el ex seleccionador brasileño Dunga llevó al Mundial de Sudáfrica, de la que quedaron excluidos Neymar y Ganso, por considerar que a pesar de ser "excelentes jugadores" todavía no estaban preparados para la "responsabilidad" de formar parte de la Canarinha.

"Nadie más que yo quiere ver al Santos en la selección", dijo el ex jugador, que precisó que el fútbol de calidad del equipo paulista era un episodio reciente puesto que el club venía de una situación inestable en la que había sufrido "muchos cambios de técnicos". EFE

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube