Miércoles 8 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 27°C. H 69.7%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Lunes, 16 de Agosto de 2010

En un año, el trigo aumenta un 50%

La cotización internacional del trigo dio un salto en las últimas semanas, tras la caída de las estimaciones rusas por la sequía que afecta a ese país, el cuarto productor, exportador y consumidor mundial. En forma comparativa, en un año, la variación fue del 45%, aunque este año ya llegó a superar el 50% de diferencia.

Según el Departamento de Información de Mercados, de la Dirección de Comercialización de Agricultura, el mercado de Chicago cerró por arriba de 710 centavos de dólar por bushel, más de 260 dólares por tonelada.

Esto hace una diferencia en torno al 45% más que hace un año, cuando el valor promediaba los 490 centavos de dólar por bushel, unos 180 dólares la tonelada.

Incluso, el precio actual está por encima de los máximos del 2009, registrados en noviembre, cuando se superó la barrera de los 200 dólares. Pero el máximo en lo que va del año se registró el 6 de agosto, cuando se cotizó en 289 dólares por tonelada, un 57% comparativamente a idéntica fecha, pero doce meses atrás.

PARAGUAY. Esta variación de precios se da en momentos en que Paraguay todavía dispone de oferta triguera de la campaña 2009. Se estima un volumen entre 300 y 500 mil toneladas que estarían almacenados a la búsqueda de mejores precios.

Este escenario se presenta en momentos en que se proyecta otro buen año triguero, que arrancaría en un mes.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube