El seleccionado de Costa de Marfil venció 3-0 a su similar de Corea del Norte, por el Grupo G de la Copa del Mundo, pero los africanos quedan fuera del Mundial ya que Portugal y Brasil empataron en el otro compromiso. Yaya Toure y Romaric marcaron para Los Elefantes.
El jugador de la selección de Costa de Marfil Romaric celebra un gol contra Corea del Norte en el partido del grupo G de la primera fase del Mundial. EFE
Costa de Marfil logró ponerse en ventaja rápidamente, el volante Yaya Toure, a los 13 minutos de partido, abrió el marcador a favor de los africanos.
Los Elefantes africanos lograron aumentar el marcador a los 19 minutos con un gol de Romaric.
El tercer tanto africano llegaría a través del delantero Solomon Kalou, a los 81 minutos de partido.
Corea del Norte no tuvo reacción alguna y Costa de Marfil lo venció sin problemas, pero de igual modo queda eliminado del certamen.
De esta forma, el equipo que es liderado por Didier Drogba quedó eliminado de la Copa del Mundo. Marfil llega a 4 unidades, uno menos que Portugal, que tiene cinco y clasificó a los octavos de final acompañado de Brasil.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.