El economista Alejandro González lamentó la decisión del Parlamento de postergar la aplicación del Impuesto a la Renta Personal (IRP). Manifestó que si el proyecto de ley eximía a los legisladores del pago del tributo se aprobaría rápidamente.
"Me parece que a (Dionisio) Borda le faltó alguna picardía cuando hizo este proyecto, porque si de repente el proyecto contemplaba que legisladores estarían exentos del pago de impuesto se aprobaría más rápido, podía ser una opción", manifestó el economista a la radioemisora 1020 AM.
Resaltó además que "se dijo cosas que no son consistentes. Hace cinco años la mayoría del Congreso votó a favor y hoy opinan lo contrario".
Insistió en que es una pena la postergación del Impuesto a la Renta Personal (IRP) por tres años.
El IRP fue postergado hasta el 1 de enero de 2013, por decisión del Parlamento. Es la cuarta vez que se posterga su implementación.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.