Cerneco pide respeto a la libertad de expresión | UltimaHora.com
Miércoles 23 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 19°C. H 93.9%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Jueves, 22 de Abril de 2010

Cerneco pide respeto a la libertad de expresión

El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación se pronunció contra la campaña hacia algunos medios de comunicación. La Sicom, por su parte, desmiente un trabajo de desprestigio contra la prensa.

El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) divulgó ayer un comunicado a la opinión pública para repudiar la campaña que vienen realizando algunos sectores del Gobierno contra algunos medios de comunicación.

La decisión fue tomada por unanimidad de los participantes de la asamblea general ordinaria de la citada organización. Los miembros instan al diálogo entre todos los sectores para encontrar soluciones a los problemas del país y reclaman el respeto a la libertad de expresión.

"Cerneco insta al diálogo constructivo entre todos los sectores para procurar soluciones aceptables y beneficiosas para el país. El bien común debe ser el objetivo esencial de toda y cualquier política de Estado. Y eso implica el respeto de los intereses y de todos los sectores de la sociedad. No existe otro camino para construir el país que todos deseamos: socialmente justo, solidario y emprendedor", expresa el comunicado.

"El Estado de derecho es el cimiento en que reposan las instituciones. Sin Estado de derecho se tiene una tiranía; algo que los paraguayos y todos los hombres de buena voluntad que habitan este país nunca más desean", agrega.

LIBERTAD DE PRENSA. Los miembros de Cerneco reclamaron "el respeto a las libertades y específicamente a la libertad de expresión constituye la piedra que sustenta un sistema republicano y democrático de Gobierno. Por todo ello, los ataques contra la prensa por sectores que se escudan en el anonimato y no asumen la responsabilidad de sus opiniones debe ser rechazada con el mayor énfasis".

SICOM. Por su parte, la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) de la Presidencia de la República, igualmente, divulgó ayer un comunicado afirmando que el Gobierno ni sus dependencias están embarcados en alguna campaña de desprestigio contra medio periodístico alguno.

"El prestigio o el desprestigio, así como la credibilidad o el rechazo, lo gana cada medio de acuerdo a sus propios méritos. La Sicom niega que se esté utilizando recursos del Estado para la supuesta campaña. Esa afirmación es falsa", dice el comunicado estatal.

El pronunciamiento de la Sicom fue en respuesta del comunicado dado a conocer por la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP).

"La URP hace bien en defender la libertad de expresión y de prensa, pero no puede insinuar sin faltar a la verdad que esa libertad está siendo amenazada por el Gobierno. Ni puede asegurar sin restarle lógica a su afirmación que porque en algún lejano país se plantea una situación ese riesgo ya es inminente en el Paraguay", precisa la Sicom.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube