Miércoles 8 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 38°C. H 31.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
NACIONAL | 13:55 | Martes, 13 de Abril de 2010

Secretaría de la Niñez y la Unicef entregan kits escolares en el Sur

La Secretaría de la Niñez y la Unicef entregarán mochilas y kits escolares a niños de Encarnación, en el marco del Programa "Color de Esperanza" que busca la disminución y erradicación del trabajo infantil en la vía pública.

El evento será en el Centro Abierto "Color de Esperanza". Contará con la presencia del Intendente Municipal, Abog. Juan Alberto Schmalko Palacios y de representantes de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El objetivo es disminuir la cantidad de niños que deambulan en las calles, sin posibilidades de educación ni de alimentación adecuada, según explican impulsores del emprendimiento.

Explicaron que, además, se busca acompañar psicosocialmente a las familias de los niños beneficiados, fomentar la recreación y realizar actividades educativas, en horario complementario a la escuela.

Se informó que la SNNA aportará 100 kits escolares, gracias a la donación de la UNICEF, que incluyen mochilas, cartucheras, cuadernos, bolígrafos, lápices, crayolas, tijeras, borradores, plasticolas, reglas, entre otros materiales. Este aporte se complementará con la entrega la próxima semana de uniformes para la escuela (zapatos, medias, pantalones, polleras, remeras, camisas, corbatas y guardapolvos), según explicó la Agencia de noticias del Gobierno, IP Paraguay.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube