Ministra de la Niñez afirma que necesita ampliación de G 12.000 millones | UltimaHora.com
Miércoles 8 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 38°C. H 27.4%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
NACIONAL | 18:10 | Lunes, 12 de Abril de 2010

Ministra de la Niñez afirma que necesita ampliación de G 12.000 millones

La ministra de la Niñez, Liz Torres, afirma que necesitan 12 mil millones de guaraníes para asistir a niños limpia vidrios y cuida coches. Según la ministra precisan esa suma para asistir a un total de 6.000 niños.

Según Torres solicitan una ampliación presupuestaria con un plan concreto el cual es la extensión del programa Abrazo. Destacó además que "para nosotros es de mucho interés que (los niños) no estén en la calle necesitamos una ampliación presupuestaria" declaró la ministra a la 650 AM.

Por otra parte la ministra de la Niñez contestó las acusaciones del senador Alfredo Jaeggli expresando que sí tienen programas para la asistencia de niños. "Sí tenemos programas y sí tenemos resultados" señaló la funcionaria, enfatizando el alcance del programa Abrazo.

Según Torres, el citado programa beneficia a unos 2.000 niños que a su vez alcanza a sus respectivas familias. De esta cantidad una parte ha abandonado las calles, mientras otra dejó a medias el trabajo callejero. Las familias que reincidieron fueron derivadas a la CODENI y a su vez al juzgado.

Las declaraciones de la ministra fueron hechas tras la propuesta del proyecto de ley de Jaeggli, que pretende extraer de las calles a las cuadrillas de limpia vidrios y cuida coches además de que el Estado tome la patria potestad de los niños en situación de calle.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube