El ministro de Educación, Luis Riart, indicó que es necesario sanear el Ministerio de Educación y que la sociedad también tome conciencia sobre el perjuicio para los niños. Habló en estos términos por robo de 90 mil útiles escolares.
"Muchas veces está robando a su propio hijo, porque si está comprando es porque no recibió (útiles)", señaló el secretario de Estado en alusión a la comercialización en el Mercado 4 de los productos sustraídos de la canasta escolar.
Es por ello que Riart repartirá volantes hoy en un recorrido por las calles calles Pettirossi y la avenida Rodríguez de Francia, zona del Mercado 4. El objetivo, según un informe del MEC, es solicitar a compradores y vendedorres que "eviten formar parte del comercio informal de útiles escolares".
El ministro apuntó, en declaraciones a la radioemisora 780 AM, que se debe "sanear" la cartera de Educación y a la vez que la ciudadanía tome conciencia sobre el perjuicio para 12 mil estudiantes que no recibirán de forma completa el kit escolar.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) denunció el faltante de 90 mil útiles escolares distribuidos en Asunción y el departamento Central. Están en la mira las coordinaciones departamentales y las supervisiones.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.