Miércoles 23 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 19°C. H 93.9%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
POLÍTICA | 11:09 | Jueves, 25 de Marzo de 2010

Congreso no debe sentirse agraviado si Lugo ratifica a Bareiro Spaini, según Filizzola

El Ministro del Interior, Rafael Filizzola, aseguró que el Congreso no debería sentirse agraviado en el caso de que la Cámara de Diputados otorgue voto censura al Ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini, y el presidente de la República, Fernando Lugo, decida mantenerlo en el cargo.

Filizzola aseguró, este jueves, que la Constitución Nacional establece que el voto censura no es vinculante y que el presidente puede mantener a Bareiro Spaini en su cargo.

"El Congreso no debe sentirse agraviado si el presidente (Lugo) mantiene al ministro (Bareiro) en su cargo, así como el presidente no debe sentirse agraviado si el Congreso da el voto de censura", dijo el ministro del Interior, este jueves, en conferencia de prensa convocada para hablar sobre temas relativos a su cartera.

La Cámara Baja interpeló el pasado miércoles al a Bareiro Spaini. En la sesión ordinaria de este jueves debe resolver si otorga o no su voto de censura al secretario de Estado.

El Ministro de Defensa fue interrogado por Diputados, a raíz de la polémica carta que envió a la embajadora de Estados Unidos, Liliana Ayalde, en la que rechazaba todo tipo de ayuda militar extranjera y acusaba a la diplomática de entrometerse en asuntos políticos internos.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube